Transportes públicos que pasan junto a la dirección:

Colectivo: 714, 720, 24, 727, 732, 738, 742, 751, 56, 60 y 201 (nocturno)

Tranvía – 15 y 18

Para llegar a Promotora, en transporte público, tener como referencia el nombre de la parada Calvário 


Taxi, disponible en Largo do Calvário a 50m de la ilonga.

Type your paragraph here.

Largo das Fontainhas Nº 19 
Lisboa

Un poco de la historia del lugar ...

La Sociedade Promotora de Educação Popular fue fundada el 30 de septiembre de 1904, con sede en la Rua de Alcântara, por un grupo de republicanos con explícitos objetivos culturales y educativos. Visaba a la colectividad "asistir a nuestros operarios disipando las tinieblas del analfabetismo, lanzando chispas de luz en el espíritu de la clase obrera".

En el fondo, se veía una "educación libre, laica y democrática", es decir, aquella que tenía por finalidad "buscar en el alumno el embrión del hombre libre, del cual se desarrolla el ciudadano consciente, necesariamente fuerte y bueno, honrado y trabajador , inteligente y alegre".

La actividad educativa de S.P.E.P. se inició en 1905 con el funcionamiento de una escuela nocturna para el sexo masculino, según el método João de Deus.

En el año académico 1907/1908, la enseñanza se extiende a las mujeres, se convierte en diurno y el plan de estudios incluye clases primarias en portugués, francés, aritmética, dibujo, Contabilidad, Historia y Geografía de Portugal y Música.

En el año escolar 1912/13 se inician las lecciones de Inglés, Gimnasia los Cursos nocturnos para Señoras (prohibidos en 1926 y reabiertos en 1953) y las sesiones de Biblioteca con programa de Lectura conducida.

El 20 de octubre de 1931 se asigna a la Sociedad Promotora de Educación Popular el permiso de enseñanza, pasando a funcionar, en su actual domicilio, como una escuela de Primer Ciclo de la Enseñanza Básica, previendo la capacidad máxima de 200 alumnos y poseyendo paralelismo pedagógico.


Desde 2011 es la casa del proyecto Associação Promotora de Tango Social, que cultiva el tango argentino, vehiculando el respeto por el conocimiento de la cultura rioplatense, y que así, busca estudiar y transmitir el conocimiento de esta cultura teniendo en mente la realidad social y cultural actual, respetando y valorizando el tango tradicional, donde los códigos son formas de hacer el espacio de la milonga un espacio socialmente más feliz. Es también donde mensualmente se realiza la Milonga Promotora, una milonga amigable y tradicional, y anualmente el Encuentro Milguero A Promotora, un encuentro de referencia a nivel internacional.

A Promotora

​Milonga de la noche de Sabado