Un poco de historia del sitio ...

Los últimos años de la I Guerra Mundial y los que siguieron vieron nacer una nueva forma de estar en la ciudad, particularmente por la noche. La calle de las Puertas de Santo Antão fue el escenario elegido. Desde junio de 1918 está abierto en Lisboa, uno de los primeros de una serie de clubes nocturnos, el Palace Club.

Este abrió en el lugar donde se pensaba hacer un cine y donde había un edificio en ruinas. En 1915, se presentó un nuevo proyecto para sustituir, para establecimientos comerciales de lujo. Al desistir de la idea de un edificio comercial, se realizaron en ese año obras en el interior, quedando el primer piso totalmente ocupado por un salón para fiestas y juego de un night club: El Palace.

El salón fue entonces profusamente decorado con estuco formando guirnaldas. En el vestíbulo, cupidos alados encallaron las puertas laterales de mármol rojo, acompañadas por ocho bajos-relieves esculpidos por Simões de Almeida Sobrinho, profesor de la Escuela de Bellas Artes.

Tango, Juego y cocaína dieron el tono característico a este nuevo espacio concebido para lisboetas privilegiados, donde el uso de traje de gala era obligatorio.

El club cerró en 1920, y la última propiedad a la "Asociación Comercial de Lisboa", cuya fundación se remonta al 12 de junio de 1834. El edificio fue rebautizado como Palacio de Comercio y la actual Cámara de Comercio e Industria se encuentra acá desde 1921.

Câmara de Comércio

Rua das Portas de Santo Antão, 89

Lisboa
Transportes públicos que pasan por este lugar:

Metro:
     Línea Verde - Rossio
     Línea Azul - Restauradores

Autobús: 207, 711, 732, 736, 746, 783

Táxi disponible en Praça dos Restauradores a 100m del lugar.
Clases el Viernes, Sabado y Domingo
Milonga de la noche de Viernes
Cena de despedida en el Domingo